miércoles, 4 de marzo de 2009

actividades de la pelicula (Tiempos modernos)



¿En qué consiste el trabajo del protagonista? en apretar tuercas
Describe la forma en que está organizado el trabajo en la fábrica :charlot apreta tornillos y otros golpean con el martillo
¿En qué consiste la teoría de la organización científica del trabajo de Taylor? esta se preocupa por aumentar la eficiencia de la industria a través de la racionalización del trabajo del obrero.
La preocupación básica era aumentar la
productividad de la empresa mediante el aumento de la eficiencia en el nivel operacional (nivel de los obreros). DE allí parte el análisis de la división del trabajo, toda vez que las tareas del cargo y de quien desempeña constituyen la unidad fundamental de la organización.
¿Por qué el protagonista es incapaz de adaptarse al proceso automático de producción? Pon ejemplos concretos de escenas que ilustren la dificultad del trabajador de adaptarse al ritmo de trabajo de la fábrica. Es incapaz de adaparse al ritmo de la empresa porque el ritmo de la maquina es muy rapido y no puede parar ni un segundo.Aparece en la escena en la que estan apretando los tornillos
¿Qué consistencia tiene para el protagonista el trabajo que desempeña en la fábrica? poca, apretando tornillos.
¿Crees que tendría sentido que hoy día se organizara el trabajo tal y como se refleja en la película? ¿Por qué? no ,porque hoy en dia hay muchas maquinas que podrian hacer eso .
¿Cuál es la visión del mundo obrero que ofrece la película?que el mundo obrero es complicado y que hay que poner mucho esfuerzo fisico y muchas oras para salir adelante.
Tiempos modernos

Charlot trabaja en una fábrica apretando tornillos en una cinta sin fin. Un día tiene un ataque nervioso producto del estres de su trabajo, comienza a apretar narices en vez de tornillos y termina creando el caos antes de que puedan reducirle (y echarle a la calle, claro). Una vez recuperado, es encarcelado acusado injustamente de encabezar unos tumultos callejeros. Tras su estancia en prisión, se encuentra con que la vida en la calle es bastante difícil. Entonces, intenta que lo vuelvan a encerrar echándose la culpa de un robo de un trozo de pan cometido por una huérfana que tenía mucha hambre. Los dos acaban buscándose la vida juntos. El vagabundo vuelve a trabajar en la fábrica como ayudante de mecánico. Pero la fábrica cierra a causa de una huelga y de nuevo el protagonista es detenido acusado injustamente de haber atacado a un policía durante unos disturbios. Al salir de la carcel, se encuentra con que la huérfana ha encontrado trabajo en un café en el que los camareros cantan y le promete buscarle trabajo también a él. El vagabundo(Charlot) es un camarero malísimo pero, al mismo tiempo, divierte mucho a los clientes, así que parece que han encontrado un empleo estable. Pero llegan los encargados del orfanato e intentan llevarse a la chica. Los dos consiguen escapar. En la secuencia final, ambos caminan por un camino desolado. La chica comienza a llorar, pero el vagabundo la anima a no perder la esperanza y la sonrisa.
Se alejan juntos hacia el horizonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada